Estudio de Armónicos Eléctricos

Resumen del servicio

Si alguna vez ha tenido un fallo prematuro en un balasto de iluminación o en el accionamiento de un equipo, es muy posible que estén causados por armónicos.

Una corriente armónica está causada por cargas no lineales conectadas al sistema de distribución. Una carga es no lineal cuando la corriente no tiene la misma forma de onda que la tensión de alimentación. Estas corrientes armónicas las generan tanto los equipos industriales como los equipos eléctricos de las oficinas y suelen disparar la factura eléctrica. Un estudio de armónicos puede ahorrar energía que, a su vez, puede ahorrar costes para su instalación.

¿Cuáles son los beneficios de un estudio de armónicos?

  • Disminuir la responsabilidad de fallo de los equipos eléctricos
  • Evitar cargas y pérdidas en la línea
  • Seguridad
  • Encontrar soluciones para mitigar cualquier problema de calidad eléctrica
  • Suprimir la magnitud/frecuencia de las variaciones de potencia
  • Mejorar la eficiencia del sistema

¿Por qué son necesarios los estudios de armónicos para sus sistemas eléctricos?

Al realizar un estudio de armónicos, las industrias pueden mejorar significativamente su eficiencia energética. Con la detección temprana de la tensión armónica, las industrias pueden sustituir sus equipos eléctricos más antiguos para reducir el riesgo de que se produzcan más daños o interrupciones como consecuencia de los daños. En última instancia, se ahorran costes de reparación al evitar estos daños no deseados.